Imprimir


ROMA 1960 > Descripción
Los Juegos, después de su periplo internacional y cambiante, regresaban al cabo de sesenta y cuatro años a su entorno mediterráneo e histórico, obteniendo Roma la adjudicación en el concurso de sedes más numeroso de la historia, al ser en esta ocasión dieciséis las ciudades participantes.
El mayor impacto que los Juegos de Roma producen, son debido a su retransmisión televisiva, iniciándose con ello un nuevo periodo de difusión total de la gran fiesta y también de caudalosa fuente de ingresos, que desde entonces no ha cesado de crecer.
A nivel competitivo, el "doping" se cobró una víctima, en la persona del ciclista danés Knud Enemark, iniciándose en consecuencia rígidas medidas por el COI para combatir este fenómeno de manipulación y violencia deportiva que ha conducido a los severos planteamientos impulsados por el actual presidente, Juan Antonio Samaranch.
El alemán Armin Hary logra la proeza de correr por primera vez los 100 metros lisos en 10 segundos y el excéntrico Cassius Clay inicia aquí su prodigiosa serie de éxitos conquistando la medalla de oro en semipesados.
Dos atletas de color evocarán estos Juegos para la historia. El etíope Abebe Bikila vencerá en la maratón corriendo descalzo y la americana Wilma Rudolf conseguirá la medalla de oro en 100, 200 y relevos 4x100.
España para los Juegos de Roma envió la delegación más numerosa, compitiendo en todas las especialidades y obteniendo unos resultados entre pobres y discretos a excepción de la medalla de bronce conseguida en Hockey sobre hierba.

 Evento
25/8 - 11/9 de 1960
 Hora
  Roma : 04:43 PM
  España : 16:43




© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003